La Paz, 11 de diciembre (FAP Digital).– La Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (CANIOB) se comprometió a garantizar el suministro de aceite al mercado interno a precios regulados, con un costo de hasta Bs 11 por botella de 900 ml y Bs 10 por litro a granel.
Este acuerdo, alcanzado en una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, permitirá evaluar este jueves el levantamiento de la suspensión temporal de exportaciones, medida tomada por el Gobierno ante el desabastecimiento del producto desde el 6 de diciembre.
“Mediante la firma de un acta, la industria oleaginosa se compromete a garantizar el abastecimiento suficiente al mercado interno y regular los precios establecidos”, destacó Huanca.
Además, las empresas oleaginosas presentarán información sobre sus compradores al Ministerio, permitiendo un mayor control a intermediarios y distribuidores.
Se conformará una mesa técnica para monitorear el abastecimiento de subproductos de soya y analizar las condiciones del mercado interno del sector, asegurando la estabilidad del suministro en el país.