2 de diciembre de 2024 (FAP Digital). Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrieron más de 2 millones de bolivianos escondidos en bolsas de cebollas durante un control realizado en un bus en la zona de Villa Fátima, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Walter Sossa.
El dinero fue hallado en el equipaje de un bus que tenía como destino el departamento de Beni. Según las primeras investigaciones, el efectivo estaba cuidadosamente oculto entre los bultos de cebollas, lo que levantó sospechas durante la revisión de los agentes.
Dos personas aprehendidas
Dos personas fueron detenidas en el operativo y están siendo investigadas por presunta legitimación de ganancias ilícitas. Las autoridades no han revelado sus identidades, pero se presume que el dinero podría estar vinculado a actividades ilegales.
Declaraciones oficiales
«El trabajo de inteligencia permitió identificar este bus que llevaba un monto considerable de dinero en efectivo, camuflado de forma ingeniosa. Ahora, las personas aprehendidas deberán demostrar la procedencia legal de estos recursos», señaló el coronel Sossa.
El caso fue remitido al Ministerio Público, que determinará las próximas acciones legales y ampliará la investigación para identificar posibles redes involucradas en esta operación ilícita.
La FELCN continuará con operativos en rutas críticas, fortaleciendo los controles para combatir el tráfico de bienes y dinero de origen sospechoso.