Trinidad, 16 de septiembre de 2024 (FAP Digital).- El gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, hizo entrega de los renovados ambientes del Servicio de Emergencias del hospital de tercer nivel “Presidente Germán Busch” en Trinidad. Esta obra, que fue construida en 2021 con una inversión de 1,8 millones de bolivianos para enfrentar la pandemia del COVID-19, ahora permitirá atender en mejores condiciones a pacientes con complicaciones de salud.
“Estamos entregando un ambiente totalmente moderno, con oxígeno y monitores paramétricos. La antigua sala de Emergencias, que no contaba con suficientes camas, ya parecía más un establo que un hospital,” declaró el gobernador Unzueta, destacando la mejora significativa en las instalaciones que no tienen nada que envidiar a las mejores clínicas privadas del país. Resaltó que su prioridad es la salud de la población.
Los nuevos ambientes están equipados con 12 camas para observación y dos camillas para procedimientos, todo bajo la atención de 21 médicos y 34 enfermeras, lo que permitirá ofrecer un servicio más eficiente y de calidad a los pacientes.
El director del hospital, Luís Roberto Soruco, agradeció al gobernador por atender esta necesidad urgente. Explicó que la mejora en las instalaciones contribuirá a brindar una atención de calidad y calidez a los pacientes, destacando que los recursos para esta remodelación provinieron de los propios ingresos generados por el hospital, el cual recibe pacientes de las ocho provincias del departamento del Beni.